Bienvenida al ciclo escolar 2015-2016

octubre 23, 2015
  • BIENVENIDA

CICLO ESCOLAR 2015-2016

• Una nueva generación de alumnos se incorpora para comenzar sus estudios de educación media superior y junto con darles la bienvenida de manera oficial a este ciclo escolar, porque a muchos de ustedes los he visto las semanas pasadas en sus aulas de clase y espacios de la institución quisiera hacer una breve reflexión acerca de las palabras que con las que podrían trabajar cada día: Ser mejor.

Desde hoy, y no desde mañana, les invito a ser mejores. Con esto no me refiero a ser el mejor, sino simplemente ser mejor. Por tanto no es una invitación para unos cuantos, sino para todos. Porque cada uno de ustedes puede, y debe, ser mejor cada día. El ser mejor no es una competencia con los demás, no se trata de llegar a ser el primero, o ser el más destacado, el más inteligente, u otro adjetivo que se les ocurra. No, el ser mejor es la más importante de las competencias, es el superarse a sí mismo constantemente, ustedes son su propio competidor. Ustedes establecen sus límites.

• En Colegio de Educación Integral México encontrarán a lo largo de su camino muchas personas que quieren apoyarles y acompañarles en su formación académica. Unos con más años de experiencia, otros con mayores conocimientos, algunos con la sabiduría y la prudencia que dan los años, otros con el idealismo de la juventud pero todos caminando a su lado intentando dejar lo mejor de ellos en ustedes, una huella de conocimiento en cada uno de sus alumnos.

Y al referirme a estos compañeros de camino, no pienso solamente en el cuerpo académico, que sin duda son los primeros en estar buscando el bien de ustedes, sino también en los colaboradores administrativos, en sus directivos y autoridades, en verdad en cada una de las personas que trabajan en esta institución. Para todos, y eso me consta, lo más importante son ustedes, y por eso, estamos aquí hoy.

• No dejen para mañana el ser mejor, empiecen hoy. Y al final de cada semestre, ojalá que mirando hacia atrás puedan decir con satisfacción “he recorrido una parte del camino y soy mejor de cuando empecé “; eso les dará una vida plena y feliz, eso les hará encarnar nuestra máxima aspiración: el que sean hombres y mujeres bien instruidos con las habilidades y aptitudes necesarias para la vida profesional.

Queremos formar estudiantes capaces, con las habilidades necesarias para ingresar a la universidad o para la vida profesional, pero con valores y amplio sentido de responsabilidad.

Me gustaría tener en la institución estudiantes que valoren el esfuerzo de sus padres por tenerlos aquí y que les interese su futuro, que trabajen día a día para crear lo que quieran. No esperen que las cosas lleguen por si solas, NO EXISTE LA SUERTE, existe el trabajo constante y la superación de retos.

Estamos en un periodo de siembra, pero en muy poco tiempo podrán ver los frutos del esfuerzo que hayan puesto a las cosas que hacen.

Jennifer S. Briones
      Coordinación General
      Colegio de Educación Integral México
  • RECONOCIMIENTO A LOS

MEJORES PROMEDIOS (1A. EVALUACIÓN)

JOSE AVENDAÑO CASTELLANOS

• Jennifer Solano Briones – Coordinación General
    • Miguel Angel R. Rosas Hernández – Subdirección
    • Juan Manuel Rosas Hernández – Dirección

Cualquier problema de tipo académico deberá platicarse en primera instancia con el docente en turno, en segundo momento con el tutor de grupo quien canalizará el caso a Responsable de Tutores y a su vez a Coordinación General. Es importante que se siga el protocolo para dar solución, respetar jerarquías.

• DECÁLOGO

DEL ALUMNADO

1. Porto mi uniforme completo y con la presentación adecuada. La primera impresión es mi carta de presentación.
    1. Permanezco en el aula los 50 minutos que dura mi sesión. Sé que poner atención es importante para mi aprendizaje.
    1. Soy puntual en cada sesión. Conozco mi horario y estoy a tiempo porque respeto el tiempo de mis compañeros y mis docentes.
    1. La hora lúdica es de 11:00 – 11:50 y sé que es obligatoria mi asistencia. Tener una hora de aprendizaje extra me ayudará a ser competente.
    1. Mi lenguaje es adecuado y respetuoso con todo el cuerpo académico. Si me dirijo con respeto muestro educación y genero un ambiente de trabajo asertivo.
    1. Respeto a mis profesores que son los facilitadores de conocimiento. Sé que mis profesores quieren lo mejor para mí y aunque a veces no estoy de acuerdo con ellos, debo respetarlos.
    1. No puedo fumar ni ingerir bebidas alcohólicas o psicotrópicos dentro y alrededor de las instalaciones de la escuela. Conozco el reglamento y las sanciones que esta falta puede generar.
    1. Respeto las instalaciones porque es el espacio donde aprendo. Si causo daños físicos al inmueble, conozco las sanciones que establece el reglamento.
    1. Entrego en tiempo y forma trabajos y tareas para el buen seguimiento de mis evaluaciones. Soy responsable en las tareas y sé que no hay prórroga para entregas extemporáneas.
    1. Participo y me incluyo en las clases como parte de mi desarrollo escolar. Son elementos fundamentales para lograr una sana comunidad escolar, además de que son elementos que se consideran en mi evaluación.